TRASLATE

jueves, 28 de julio de 2011

¿ES SEGURO CAMINAR POR AQUI?

Algunas veces me  preguntan esto, ¿qué debemos hacer?: podemos hablar bien de la ciudad y si les roban a los clientes, aceptar con las orejas gachas el “tú me dijiste” o asustarlos para que sean más precavidos.
Yo creo que algo intermedio sería justo, decirles que como toda gran ciudad existen muchos robos, algunas veces cuento una que otra anécdota, y sobre todo pedirles que no regresen ebrios al hotel ya que serían un blanco fácil.
Para aquellos que no han pisado el territorio catalán todavía, los voy a asustar un poco:
Mi calle la rambla(existen como 10 ramblas) hasta no hace mucho tiempo , a pocos metros del hotel , en el parking de motos , tenía a la comunidad de travestis,  yo creo que en vez de ofrecer servicios sexuales, se dedicaban más que nada a robar y a beber; luego están las negras, que además de toquetear a los transeúntes , indagan en cual bolsillo llevan el portafolio; luego siguen los carteristas, estos son verdaderos profesionales, he visto coger una cartera y antes de darse la vuelta de 180 grados ya tenían el dinero en el bolsillo y no necesitaban correr, tiraban la cartera y ya está.(demuestra tu que los billetes en el bolsillo del ladrón eran tuyos((que,¿ te anotaste acaso los números de serie?))la ley sigue siendo muy permisiva); luego siguen algunos yonkis o drogatas, luego los lateros(cerveza beer), las estatuas humanas, los vendedores ambulantes, y el de las empanadas raras(nunca las he comido pero creo que son de origen marroquí).
Ya me aleje un poco del tema, pero bueno, todos estos están aquí por tu dinero.
Ahora, tratando de des asustarte, gracias a muchas denuncias y alguno que otro programa de televisión, ya no se ve tanto de esto, hay más control policial, pero nunca es malo tener prudencia en las grandes urbes.

1 comentario:

  1. Haha, le digo que es increible su blog, si a caso yo fui a Japón y salía en las noches y las calles realmente están muertas de pura casualidad me encontré a un ruso un poco borracho y me dijo que lo mejor es que no sólo en ese lugar sino que en todo Japón era realmente imposible encontrar a un ladrón, por eso era tan seguro salir. El dueño del hostal era muy serio y hablaba inglés y entendía el español. Soy fan de su blog.

    ResponderEliminar